lunes, 17 de octubre de 2016

OTOÑO


OTOÑO


Sácale provecho y aprende a disfrutarlo





Nos encontramos en una época del año un poco depresiva, pero si aprendemos a reconducirla, puede ser maravillosa. Hoy te doy ideas de cómo conseguirlo.

Después de las vacaciones de verano, entramos en una etapa de decadencia: empiezan los primeros fríos, estamos agobiados con el trabajo, ... Para solucionarlo intenta hacer borrón y cuenta nueva, es importante ver la parte positiva de esta temporada tan especial, que nos puede aportar muchas cosas buenas, si la sabemos aprovechar.

Parque Natural de Gualba (Montseny - Cataluña)


Tenemos que disfrutar de la naturaleza, los bosques están preciosos, con su diversidad de colores que nos transporta a un lugar mágico. Paseando nos encontraremos con el sonido de las hojas secas, realizando una excursión, buscando setas, moras, madroños (que este año los he descubierto, no los había probado nunca y me encantaron), recoger castañas, piñas para decorar, ... La naturaleza está en su esplendor, tenemos que impregnarnos de ella.



Excursión en el Parque de Gualba (Montseny - Cataluña)
Buscando frutos que nos da la naturaleza


Hay diferentes poblaciones que celebran ferias de otoño con productos muy interesantes, también hay la celebración de la castañada o Halloween. Los frutos típicos de esta temporada son las castañas, boniatos, calabazas, granadas, manzanas rojas, mandarinas, caquis … y los ya nombrados madroños y setas, todos ellos deliciosos.


Feria de otoño en Arbúcies (Cataluña)


Madroños


Si hace frío o llueve, y no nos apetece salir, pues también está bien aprovechar un dia para mimarnos, elaborar alguna receta, hacer manualidades (a los niños les encanta), mirar una película o simplemente leer un buen libro.

Existen muchas posibilidades que nos pueden hacer pasar un buen rato y así sacarle provecho al otoño.

Espero y deseo haberos podido ser de ayuda. O
s animo a probarlo y ya me contareis.


Un abrazo a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario