viernes, 31 de julio de 2015

JUEGO DE BLOGUEROS 2.0 - PASTEL FRIO TRICOLOR


PASTEL FRIO TRICOLOR






Con el calor que nos está haciendo este verano, apetecen comidas refrescantes, por eso hoy os propongo realizar este pastel, compuesto de diferentes verduras y cereal, de las cuales destacamos el CALABACÍN. Este es altamente beneficioso para el organismo y se puede cocinar de mil formas diferentes. Contiene minerales y oligoelementos, también fósforo, potasio, magnesio, calcio, Vitamina C, B y Beta-Carotenos, .... Todo esto y mucho más es lo que nos aporta esta sabrosa verdura que, por su alto contenido en agua (95%), tiene efectos diuréticos y es bajo en calorías.


Ingredientes:


-       1 taza de mijo
-       1 hoja de laurel
-       5 zanahorias cortadas a rodajas
-       ½ calabaza pequeña cortada a trozos
-       1 calabacín cortado a trozos
-       1 manojo de espinacas
-       ½ litro de leche de arroz o avena
-       sal marina
-       2 cucharadas soperas de copos de agar agar (alga para hacer gelatina)
-       Perejil seco (decoración opcional)


Preparación:


1.     Lavar el mijo, y ponerlo en una olla junto con 3 tazas de agua, el laurel y una cucharadita de sal durante 35 minutos aprox. (cuando se haya bebido el agua y quede tierno).



2.     Aparte poner en una cazuela el calabacín y las espinacas (lavadas previamente) con un poquito de sal. Tapar y cocer entre 8 y 10 minutos.

3.     En otra cazuela pondremos la calabaza y las zanahorias también con un poquito de sal. Tapar y cocer durante 18 minutos.

4.     En un cazo poner a hervir la leche de arroz y a continuación incorporar las 2 cucharadas de alga agar agar, remover hasta que se deshaga y parar el fuego.




5.     Una vez hervido el calabacín y las espinacas, lo trituramos junto con la mitad de la leche de arroz y el alga.

6.     En una fuente la untamos de aceite para que no se pegue y a continuación incorporamos el mijo repartiéndolo de forma que quede uniforme. Seguidamente introducimos la mezcla de calabacín y espinacas. Y lo ponemos en la nevera durante 10 minutos mínimo para que se enfríe.




7.     A continuación hacemos lo mismo con la zanahoria y la calabaza (triturarla con la leche restante).




8.     Una vez frío, sacamos la fuente de la nevera y ponemos la mezcla de zanahoria y calabaza, repartimos y volvemos a introducir en la nevera, hasta que se enfríe y quede consistente (mínimo 1 hora, si es mas tiempo mejor).




9.     Una vez quede compacto ya lo podemos servir.


Guarnición opcional: perejil seco o aceitunas cortadas a trocitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario