domingo, 8 de marzo de 2015

JUGUETES EDUCATIVOS DE MADERA

JUGUETES EDUCATIVOS DE MADERA (-3 AÑOS)

La madera es un material noble, ecológico, ideal para estimular los sentidos (ya que invitan a los niños a tocar, sentir y explorar), es suave, agradable al tacto, de calidad, nunca pasa de moda, puede durar años al ser fuerte y sostenible. Todo esto hace que los juguetes de madera sean una gran opción para añadir a la vida de cada niño, porqué como mejor se aprende es jugando.



Actualmente vuelven a estar de moda los juguetes de toda la vida, como son los  de madera, ya que se ha comprobado los beneficios que estos aportan a los niños. Es un hecho contrastado que en los últimos años, los juguetes de madera están desplazando en ventas a los demás juguetes al existir una serie de ventajas, las cuales detallo a continuación:

  • Poseen una estructura diferente a los convencionales, estimulando de forma natural los sentidos de los niños. Como es el sentido del tacto, la madera al ser un elemento vivo posee más posibilidades de estimulación. También es importante el sentido del olfato, la madera tiene un olor característico que estimula mucho más a los niños.

  • La simplicidad del diseño de estos juguetes es muy importante, los juguetes cuanto más simples más estimulan la creatividad natural del niño tal y como afirman padres y pedagogos. Por lo tanto el valor educativo se fomenta con este tipo de diseños en contra de esos grandes juguetes con diseños complejos.

  • Los juguetes de madera presentan menos riesgos de lesión que otros materiales debido a su resistencia y las bacterias no pueden reproducirse con tanta facilidad. Además esa dureza les hace ser mucho más duraderos y pueden perdurar de generación en generación.

  • Una de las contraprestaciones suele ser que los juguetes de madera son más caros, pero es cierto y comprobado que los niños juegan mucho más con este tipo de juguetes y su atención se prolonga más en el tiempo que con los otros materiales.

  • En materia medioambiental estos juguetes están construidos con un material natural y renovable y no con materiales como el petróleo y otros elementos muy dañinos a largo plazo. Los acabados son con aceites naturales o cera de abejas y las pinturas son naturales(no tóxicos) con base de agua, sin riesgo para la salud.





Cuando vamos a comprar un juguete siempre valoramos que sea bonito, vistoso, divertido, de calidad, pero también es importante que sean didácticos y que desarrollen la imaginación de los niños. 



Por estas razones comprar un juguete de madera es una inversión acertada. A continuación os muestro algunos de los que más éxito han tenido en casa.






“EL ENTORNO DE UN NIÑO CON JUGUETES NATURALES ES TRANQUILO Y BONITO”



Deseo que os haya gustado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario