miércoles, 4 de febrero de 2015

UN DIA EN LA NIEVE

UN DIA EN LA NIEVE



Estos días se tiene que aprovechar esta nieve que esta cayendo y que los niños tanto agradecen. Por este motivo, me ha gustado publicar sobre la nieve y los diferentes juegos que se pueden realizar con ella.




En esta época de frío, viento y nieve, no apetece mucho salir de casa, pero si se quiere realizar alguna salida o excursión divertida, que mejor que aprovechar esta nieve que esta cayendo estos días. A los niños seguro que les encanta. En casa tenemos la suerte de tener diferentes estaciones de esquí cerca o una montaña llamada Rasos de Peguera que está cerrada como estación, pero que es perfecta para pasar una mañana divertida jugando en la nieve.
  
Para pasárnoslo genial es estupendo si se dispone de equipo de esquí, pero si no es el caso, lo mas importante es un buen calzado y unos guantes impermeables. También aconsejable un pantalón impermeable si se quiere bajar en trineo, pero si simplemente se quieren realizar diferentes juegos, no es necesario. Mejor escoger un dia soleado, es mas agradable y no se pasa tanto frío.




Diferentes juegos que se pueden realizar, sin tener que gastar mucho dinero:

-       Lo que a los niños les encanta es poder hacer el típico muñeco de nieve. Aquí desarrollan su imaginación y creatividad. Y a parte de pasárselo estupendamente hacen unos muñecos que les quedan geniales.




-       Guerra de bolas de nieve: Es un juego muy divertido, tratando de esquivar las bolas que se van lanzando, las cuales están frías, pero no hacen daño (intentar no apretarlas mucho, por si acaso).




-       Pasa la pelota: Se hace un circulo con diferentes jugadores y se pasa la pelota (que es una bola de nieve compacta) a los diferentes jugadores, cada vez que a un jugador se le rompe la bola de nieve en las manos queda eliminado.

-       Descenso en trineo (o plástico, a falta de trineo): Buscar pendientes no muy pronunciadas (sobretodo si se va con plástico, ya que no tiene frenos y puede ser peligroso) y controlar el terreno que no tenga piedras con las que nos podamos tropezar en el descenso y hacernos daño. Si todo esto esta controlado solo nos queda lanzarnos y pasarlo genial.




-       También es interesante hacer un iglú, haciendo una montaña de nieve, compactándola y agujereando el interior para poder entrar, intentando que no se derrumbe.



-       Y finalmente, para los que se lo puedan permitir, ir a una estación de esquí para esquiar o hacer snowboard, con o sin monitor, es un deporte que se necesita habilidad, cosa que los niños seguro que tienen.




Si tenéis la suerte de tener nieve cerca, aprovechadla, solo podemos disfrutarla en esta época y realmente es muy reconfortante.

Os dejo con este enlace sobre los beneficios que nos puede aportar la nieve, realmente lo he encontrado muy interesante principalmente los 8 primeros parágrafos, espero que os guste.



A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario